Blogs de cocina: Anabel02 y otros amigos

Vamos a hablar esta semana de blogs de cocina. ¿Y por qué? Pues sencillamente, porque nuestro producto está íntimamente relacionado con ellos y porque, a través de nuestro tomate raf, estamos descubriendo blogs gastronómicos  realmente interesantes.

Estamos hablando de blogs pertenecientes a profesionales de la gastronomía en algunas ocasiones, pero en otras a aficionados que tienen en la cocina su pasión, pero que nos ilustran con excelentes y creativas propuestas, que en algunos casos contienen el producto que es el centro de este espacio de www.tomaterafentucasa.com.

Uno de los blogs que hemos encontrado es el de la amiga Anabel02, http://anabel02.blogspot.com.es, en el que la autora nos propone delicias como sus rolls de salchichas, su cake de fresas, la tarta de chocolate blanco, el batido de fresa, los chipirones encebollados y, cómo no, la que ha llamado más nuestra atención: una excepcional tarta de queso, tomate y jamón.

Pero una de las cosas que más nos llaman la atención de este mundo de los blogs culinarios es la interrelación que existe entre los blogueros, que comparten experiencias, recomiendan nuevos sitios en internet, indican nuevas experiencias y lugares destacados para el paladar e interactúan en una comunidad en la que todo el mundo es bienvenido mientras se vista con los ropajes de la creatividad, la generosidad y el buen rollo.

Así, gracias a Anabel02, hemos conocido sitios muy interesantes, como ‘La Cocina Casera de Irene’, con quien pasar del solomillo relleno de frutos secos a un impresionante browni; Chocolate y pimienta, un impresionante blog donde tomar ideas sobre todo tipo de creaciones, desde las pastas y los arroces hasta las tartas, el chocolate, la carne o una interesante sección sobre cocina ‘fussion’; o ‘Cocina con Pizpireta’, donde esta madrileña nos propone un poco de todo, desde costillas de cerdo hasta paella, pasando por la ensalada de pato o unas atractivas rosquillas de azúcar.

También hemos podido navegar encontrando blogs internacionales, como Italians Do Eat Better, Life As a Lofthouse, Pane Bistecca, Pensieri e Pastici, o La Cucina de Federica. Como puede verse, los italianos siguen siendo unos auténticos maestros a la hora de difundir su gastronomía, también ahora que el canal es internet. Ya sabéis, no iréis nunca a ningún lugar donde no encontréis un restaurante italiano.

Y luego están los de nombre curioso, como ‘Tocinito de Cielo’, ‘Vacapaca’, ‘Taconessintapas’, con curiosas y originales propuestas, en general de esa parte dulce de la cocina que tanto nos gusta; o Webos Fritos’, éste ahora mismo sin acceso.

A todos ellos, y al resto de los que pueblan el universo mundo de los blogs de cocina y gastronomía en ese otro universo que es internet, cómo no, los invitamos a que prueben un tomate de verdad, un tomate que sabe a tomate y que nunca, absolutamente nunca defrauda: el verdadero tomate raf, el de www.tomaterafentucasa.com. Y una vez que lo hayan hecho, lo cuenten. Estaremos encantados de contribuir a que ellos nos ayuden a que haya cada día más gente que disfrute de este placer. Ah, y enhorabuena a todos por su trabajo divulgativo en la red: tenéis todos mucho mérito.