¿Cómo llevas nuestro concurso de recetas?

Os acordaréis que tenemos en marcha, desde www.tomaterafentucasa.com, un concurso de recetas.

Aunque la cosa es realmente sencilla, te refrescamos la memoria: tú sólo tienes que entrar en nuestras páginas de Facebook o Twitter y cuelga tu receta favorita que contenga tomate raf, es posible comprado por internet en nuestra web, je-je, aunque eso no es imprescindible.

Una vez que hayas participado, subiendo tu receta o recetas favoritas, ya sólo tienes que esperar los ‘megusta’ o los ‘retwits’ de tus amigos o de la gente que nos sigue. Tienes de plazo hasta el 14 de mayo, que está ahí, a la vuelta de la esquina. No dejes que se te adelanten porque el premio es atractivo y la experiencia de haber difundido tu creación o creaciones culinarias tampoco es moco de pavo.

Si eres el que más suma entre ambos conceptos, no te lo vas a creer, pero vas a poder disfrutar de un fin de semana en uno de los hoteles más espectaculares de la costa mediterránea, el Hotel Cala Grande, situado en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en cuyos límites se encuentra una de las mejores zonas de producción de tomate Raf del mundo.

El Hotel, en concreto, está situado en Las Negras, un maravilloso núcleo de población turístico y de playa, que tiene a tiro de piedra todos los mejores puntos del Parque Natural, sus más atractivas playas y calas y todos los caminos y vías de comunicación del mismo.

En cuanto a tus recetas, ya sabes, el tema es libre siempre que contengan tomate raf: puedes optar por tus recetas más sofisticadas, aquellas con las que sorprendes a tus amigos, a tu familia o a las visitas; o irte a las más clásicas, las de toda la vida, pero a las que tú le pones un toque especial que las hace únicas.

La creatividad es cosa tuya y merece la pena que te emplees a fondo, porque en el Hotel Cala Grande, además de estar en pleno centro del Parque Natural, podrás disfrutar de sus magníficas instalaciones, desde el complejo de piscinas al aire libre hasta la zona de spa, pasando por cabinas de masaje, gimnasio, zona wi-fi gratuita para clientes, zona específica para telescopios, el Restaurante La Mandrágora e incluso alguna habitaciones con jacuzzi privado.

De hecho, ya hay quien se ha lanzado al concurso y te han tomado la delantera, aunque eso, obviamente a estas alturas, tiene remedio. Ahí tenemos, por ejemplo, a Lourdes Leo Muñoz y su ‘Ensalada de Tomate Raf con pulpo y bacalao’, para dos personas; a Pili Fernández Perez, que nos ha sugerido una ‘Ensalada con tomate Raf, huevos cocidos, queso, jamón york y pechuga de pollo’; a Antonio García Chaci y su ‘Ensalada de tomate Raf con aceite de oliva, mozzarela de búfala y albahaca’; y por supuesto a Raquel Martínez Fernández, cuya creación ‘Tomates Raf rellenos de gambas’, está a la cabeza de los votos y tiene ya 91 nada menos.

Vamos amigos, no seáis tímidos y lanzaros a contarnos vuestras propuestas para la cocina protagonizadas por el tomate Raf. A cambio de esa pequeña ‘confesión’ gastronómica, podéis disfrutar de un fin de semana en un hotel de ensueño y en mitad del único Parque Natural Marítimo Terrestre de Europa y el Mediterráneo, el de Cabo de Gata-Níjar.

Y ya que estamos, no olvidéis entrar en nuestra tienda on line de tomate raf en internet, www.tomaterafentucasa.com. y hacer vuestro pedido. Ya sabéis: un tomate Raf con garantía total y absoluta de sabor, de calidad y de autenticidad, gracias al compromiso de Agroponiente, empresa productora y comercializadora de frutas y hortalizas desde hace más de un cuarto de siglo.