Expo Levante, la tierra del tomate

Del 7 al 10 de mayo, se celebra una nueva edición de Expo Levante,  la duodécima en este caso. Se trata de la feria hortofrutícola más importante que se celebra hoy por hoy en Almería, que a su vez es la zona productora de hortalizas más extensa y potente de Europa. En concreto, el Campo de Níjar y la zona de la Vega de Almería constituyen la mayor área de producción de tomate del continente y, cada dos años por estas fechas, las empresas, los agricultores, la industria auxiliar y, en general, todo el sector, nos juntamos cuatro días alrededor de esta muestra, Expo Levante.

Un año más, Grupo Agroponiente, responsable de web de comercio y venta de Raf on line, estará presente en Expo Levante. Y lo estaremos, en el stand 106, para volver a mostrar, una vez más, nuestro compromiso con el agricultor, que es el verdadero artífice de que nuestros tomates hayan conseguido atesorar la confianza de gran cantidad de clientes desde todos los puntos de la geografía española y también incluso de fuera de España.

Por supuesto que todos los clientes y usuarios de www.tomaterafentucasa.com estáis invitados a compartir con nosotros un rato en el stand de Grupo Agroponiente, aunque lógicamente a no todos os resulta accesible esta feria, por motivos de desplazamiento geográfico.

Pero si queremos que sepáis que para nosotros es muy importante encontrar puntos de encuentro, de reunión y de convivencia con nuestros agricultores, dentro y fuera de lo que es la estricta labor profesional de unos y de otros. Porque en Agroponiente y en Tomaterafentucasa.com tenemos muy claro que para conseguir un producto de la máxima calidad, el trabajo en equipo es un elemento absolutamente fundamental.

En Níjar y en Almería, el tomate y su cultivo conforman una forma de vida, una filosofía. Los agricultores que trabajan cada día la tierra son conscientes de la responsabilidad que desarrollan con su trabajo, desde el momento de la planificación y elección de las variedades hasta el de la recolección y la venta, pasando por la plantación, el cuidado para su correcto desarrollo, la elección de cada una de las tareas relacionadas con el crecimiento y consolidación de la planta y el fruto, el seguimiento de todos los procesos y la selección de elementos que ayudarán a conseguir un producto más natural, de mayor calidad y de total sabor.

Todo esto lo contamos, hoy, para hacer hincapié en que Níjar y Almería son las actuales cunas del tomate, del verdadero y auténtico tomate, el que sabe a tomate. Y los agricultores que lo producen son los mayores expertos en la producción de este fruto que hay en Europa y posiblemente en el mundo.

Un paseo por Expo Levante, del 7 al 10 de mayo, supone  la inmersión en la muestra más pura y genuina del sector productivo del tomate y, por eso y porque nuestra vocación es estar siempre junto a nuestros agricultores, para complementar su trabajo y para formar parte de él, estaremos como siempre y dispuestos a recibiros a todos con los brazos abiertos.

¡Nos vemos en Expo Levante 2014!