¿Por qué tomaterafentucasa.com?

Como decíamos la pasada semana en este mismo punto de encuentro, ha arrancado la temporada del tomate Raf, esa especie de joya gastronómica, fresca, natural y culinaria, que como todas las joyas, se da únicamente en unas condiciones muy especiales, con unos tiempos muy concretos y con unas formas muy determinadas; condiciones fuera de las cuales ni hablamos de Raf ni nada que se le parezca.

Podrá usted encontrar el tomate Raf, de Grupo Agroponiente, a partir de estas fechas y ya veremos hasta cuándo, pero estamos hablando más o menos de hasta los meses de abril o mayo, en su frutería habitual, en supermercados y mercados y también en determinadas cadenas.

Y junto a estos puntos de venta habituales y directos, tangibles y reales, usted también podrá encontrar tomate Raf de Agroponiente, ya lo sabe, a través de esta web, de www.tomaterafentucasa.com. Y podrá encontrarlo con las máximas garantías de calidad, de sabor, de seguridad alimentaria y de profesionalidad y mimo en todos los procesos que se llevan a cabo para que este excelente fruto pase de la mata y de nuestros invernaderos a la mesa de nuestros consumidores.

www.tomaterafentucasa.com no es la única tienda on line del sector, pero sí tiene aspectos diferenciales que la convierten en singular con respecto a otras. La principal de esas diferencias es que se trata de un portal web de comercio electrónico que pertenece, que es propiedad de los propios productores y comercializadores del tomate.

De esta manera, cuando usted le da al botón y selecciona su pedido con nuestro ‘carrito’ virtual de la compra, lo que en realidad está haciendo es reservar parte de una de las partidas que cada día ‘aterrizan’ en nuestra nave de Agroponiente en Níjar. Tomates que la noche anterior están colgando de las matas de invernaderos en zonas como el Campo de Níjar, la Vega de Almería o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, es decir, la cuna natural del tomate Raf, el hábitat idóneo para la producción de esta hortaliza, el territorio más indicado para conseguir sus altos grados de licopeno, vitamina C y diversas propiedades, pero sobre todo para el logro de su singular sabor, de ese sabor dulce que ha asombrado a toda Europa.

El hecho de que www.tomaterafentucasa.com sea un portal web de comercio electrónico de tomate, de venta de tomate Raf on line, impulsada por el Grupo Agroponiente, tiene una primera consecuencia palmaria y principal: la del frescor. El hecho de que no haya transacciones entre empresas, el hecho de que el tomate esté ayer en la mata, sea pedido por usted hoy y llegue a su hogar, a su restaurante, a su hotel o a su establecimiento mañana mismo, hace que usted tenga el privilegio de poder abrir un tomate que es imposible que esté más fresco.

Pero hay más consecuencias de esa relación entre este sitio web de venta de Raf on line y nuestra empresa. Otra, por ejemplo, tampoco es baladí: el producto que usted compra aquí, en www.tomaterafentucasa.com es un tomate que cuenta con todas las garantías que comercializa Grupo Agroponiente en general; garantías de seguridad alimentaria, de calidad, de profesionalidad por parte tanto de los agricultores como de los profesionales que lo tratan en nuestros almacenes y, en general, todas esas garantías testimoniadas por las principales entidades certificadoras  del mundo en el ámbito agrícola y que lucen en la ‘solapa’ corporativa de Grupo Agroponiente desde hace más de un cuarto de siglo.

Por tanto, en resumen, cuando usted le da al botón, está ejerciendo un acto de responsabilidad, porque está velando por el frescor del producto, algo fundamental cuando hablamos de hortalizas, y por la seguridad de todos los que lo van a consumir, sean los miembros de su familia o los clientes de su establecimiento. Por tanto, desde Grupo Agroponiente y desde www.tomaterafentucasa.com, queremos darle la enhorabuena.