Raf desde toda España… y el extranjero

A estas alturas, ya sabéis todos que el tomate Raf que vendemos on line en www.tomaterafentucasa.com está cultivado en las zonas del Campo de Níjar, la Vega de Almería, El Alquián y La Cañada y también en las inmediaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Pero, ¿a dónde va a parar nuestro tomate Raf cuando hacéis un pedido a través de nuestra web, cuando pedís tomate Raf on line?

 Esta semana nos hemos dado cuenta de que en este blog se habla mucho de nosotros, de nuestro producto, de sus características, de sus beneficios naturales y de todo lo relacionado con él y con nosotros. Pero que, en cambio, se habla muy poco de vosotros, de los que le dais vida a esta tienda on line de tomate Raf y nuestra idea de llevar este producto tan especial por todos los rincones de España a través de Internet.

Y nos hemos dado cuenta de ello porque una amiga, cuyo nombre vamos a preservar porque no le hemos pedido permiso para hacerlo público (si nos da permiso, la citaremos), nos ha pedido si podríamos hacer un envío a Holanda. Estamos hablando de que nuestro tomate Raf recorrería algo más de 2.300 kilómetros y tardaría aproximadamente cinco días en ser entregado y, como podéis imaginar, la idea nos encanta.

Nuestra filosofía no incluye, desde que nació esta web de comercio on line de tomate Raf, el envío al extranjero. Sabéis que el Raf no es un tomate de larga duración, que tiene un tiempo reducido de vida, a la más alta calidad, desde que es arrancado de la mata, y que, por tanto, no es recomendable enviarlo a largas distancias.

La que estamos describiendo, a Holanda, es una distancia y un tiempo de envío asequible y, por ello, la respuesta a este caso excepcional ha sido afirmativa. Lógicamente los costes de transporte se disparan con respecto a España, pero nos da igual. Una clienta de nuestra web nos lo ha solicitado y queremos estar ahí, para dar soluciones positivas.

Pero al margen de este caso particular, la realidad es que cada día nos llegan pedidos desde muy diferentes puntos de nuestro país y quereos que nuestra gente, nuestros clientes, tengan la posibilidad de manifestarse, de contarnos sus experiencias con el tomate Raf, de opinar como ya lo hacen en las redes sociales y, sobre todo, de poder rendirles homenaje y, en los casos en los que se trata de establecimientos públicos, de explicarle a la gente dónde se puede degustar el mejor tomate del mundo con los más altos estándares de calidad, es decir, en qué bares y restaurantes se consume Raf de www.tomaterafentucasa.com.

En lo que llevamos de año, es decir, ni siquiera un mes, hemos recibido pedidos de muy diferentes lugares de España. Nuestros tomates han viajado a Madrid y a Barcelona, a Valencia, a Alicante, a Cádiz, a Galicia en varias ocasiones, especialmente a La Coruña. También han estado en Bilbao, en Segovia y en Zaragoza. Y por supuesto, también hay amigos que nos compran el tomate Raf aquí, en Almería, porque son conscientes de que la calidad con que cultiva Agroponiente su Raf es complicada de igualar y, además, en temporada alta, que es la única en la que el Raf es Raf y no sucedáneos, nuestros precios también son difíciles de emular.

Si eres consumidor de www.tomaterafentucasa.com, dirígete a nosotros a través de este blog, o del correo clientes@tomaterafentucasa.com y cuéntanos dónde estás, en qué utilizas nuestro tomate Raf, qué sugerencias tienes o qué ideas se te ocurren. Únete a nosotros y participa en la gran familia de www.tomaterafentucasa.com