Se acabó el tomate raf en esta campaña: sed felices y aprovechad el verano

Pasa el tiempo volando. Y volando se van las campañas. La pasada semana dábamos la noticia de la ganadora del Concurso de Recetas de Tomaterafentucasa.com y, con ello, dábamos por cerrado este concurso. Y hoy lo que cerramos es la propia campaña de tomate raf.

Ya sabéis que uno de nuestros pilares básicos es que nunca comercializamos tomate fuera de lo que consideramos la campaña idónea de este producto, que tiene en su sabor y en su calidad dos signos distintivos que en ningún modo vamos nunca a trastocar.

El tomate raf se cultiva con frío, o al menos con frío relativo. Cuando llegan los calores, dejan de darse las circunstancias idóneas para su desarrollo y, por tanto, se resienten esos signos distintivos.

Es en ese momento en el que, cada año, cortamos la comercialización de www.tomaterafentucasa.com, es decir, la venta de tomate raf on line, y nos despedimos más o menos hasta el próximo mes de noviembre.

Es lo que estamos haciendo hoy. Os deseamos un muy feliz verano, que disfrutéis de la vida como lo hacéis como cuando consumís nuestros tomates durante otoño, invierno y parte de la primavera; que viajéis si podéis, porque en el conocimiento de otros lugares está también la realización de cada uno; que os bañéis en nuestro magnífico mar mediterráneo; que si no sois de Almería, nos visitéis, porque aquí tenéis mil y un paraísos por descubrir; que queráis mucho a vuestra gente, porque eso es lo mejor del mundo; que comáis sano, sobre todo con buena presencia en vuestras dietas de las frutas, las hortalizas y principalmente el tomate, fresco o en los deliciosos gazpachos y salmorejos que se hacen en nuestra tierra; y, en definitiva, eso, que aprovechéis el verano porque es una época sensacional y llena de posibilidades.

Nosotros, desde luego, lo vamos a hacer, aunque también tendremos tiempo para darle un repaso a nuestras explotaciones, para ponerlas a punto, afinarlas al máximo para la nueva campaña y, cuando llegue el momento, comenzar las plantaciones para que, cuando regresen los primeros fríos de la nueva campaña, podamos volver a colgar el cartel de ‘abierto’ en esta web de venta de tomate raf por internet.

Y al mismo tiempo, también vamos a aprovechar el tiempo para darle una vuelta a www.tomaterafentucasa.com, a introducir novedades y a aumentar nuestros productos. Durante esta campaña hemos escuchado vuestras sugerencias y ahora llega el momento de pensar cómo darles cauce para poder ejecutarlas.

Va a ser un verano de mucho pensar, pero os aseguramos que, en noviembre, volveremos con más fuerza, con nuevos productos y con muchas posibilidades para que llenéis la nevera o el frutero de casa con productos de calidad, la calidad que siempre imprime a su género Grupo Agroponiente y que se refleja también en nuestra web de comercialización de tomate raf on line.

Lo dicho: feliz verano y nos vemos a la vuelta de las vacaciones. Tengan cuidado ahí fuera.