TomateRafentucasa.com en el Salón Gourmet

Los tomates de www.tomaterafentucasa.com han estado presentes en el Salón Gourmet de Madrid y allí han sido muchas las experiencias, sensaciones y opiniones que hemos captado de los visitantes que han estado con nosotros.

En torno al Raf, como venimos diciendo en las últimas intervenciones en este espacio, hay mucho que aclarar, de imitaciones, parecidos y sucedáneos que confunden al consumidor e incluso lo empujan, en ocasiones, a adoptar conclusiones que no se basan exactamente en el propio tomate Raf, sino en estas imitaciones que devalúan su imagen.

El comentario más repetido ha sido “¿cómo es que el Raf que yo compro sabe de una manera tan diferente a éste que estoy probando aquí?” La respuesta es evidente: los que consume habitualmente estos clientes no es Raf, es un sucedáneo que no puede tomarse como real.

La textura, la dureza, el sabor profundo, el dulzor y la extraordinaria combinación con el aceite puro de oliva virgen extra y la sal han dejado impresionados a muchos restauradores, gastrónomos, cocineros y también particulares.

Son muchos los que se han emplazado a hacer sus pedidos a través de www.tomaterafentucasa.com y, ante sus malas experiencias, hemos sellado con ellos el compromiso del sabor: por cada pedido en el que el sabor no es el del puro Raf, les enviaremos un pedido sin cargo.

Ése es el compromiso del sabor y la seguridad de los productores de Raf, como Agroponiente, que conocen sus tomates desde que se plantan las semillas hasta que se recolectan y se envían a quienes hacen sus pedidos a través de internet.

Clientes que hacen sus pedidos desde todos los puntos de España, desde restaurantes y hoteles, desde mercados y tiendas gourmet, además de particulares que no renuncian al verdadero sabor del tomate Raf, el auténtico, el que se cultiva y se recolecta desde el mes de noviembre hasta más o menos abril, cuando el frío de la noche asurca su piel y le da el sabor, la textura y la presencia que tiene nuestro tomate.

En Salón Gourmet, la principal feria del producto gastronómico de alta calidad de España, en IFEMA (Madrid), hemos visto de todo: los mejores vinos, pescados y mariscos, carnes y embutidos, aceites de todo tipo y cualquier producto elaborado para los paladares más escogidos.

Y entre ellos, el tomate de la IGP LA Cañada, la única Indicación Geográfica Protegida a la que pertenece Agroponiente, junto a otras seis empresas como Vegacañada, Costa de Níjar, Coprohníjar, Casur, Biosabor y Parquenat. Y también el tomate Raf de www.tomaterafentucasa.com, por el que también se han interesado bloggers y periodistas especializados en información gastronómica, que quieren desentrañar los misterios de este tomate Gourmet, que ha conquistado los paladares de los más exclusivos expertos en el mundo culinario.

El Salón Gourmet termina este jueves y en él se han presentado miles de productos de altísima calidad. Y entre ellos, nuestro tomate Raf, el único que sale el mismo día de la finca para ser envasado y enviado a cualquier dirección de España, desde la que haya sido pedido a través de internet. Un producto Gourmet al alcance de su ‘clic’.