Venta de tomate Raf on line: la importancia del servicio

En www.tomaterafentucasa.com llevamos tres campañas comercializando tomate raf a través de internet, raf on line.

Cada día sois muchos los que os dirigís a nosotros para solicitar pedidos desde muy diferentes lugares de toda la España peninsular e incluso hemos comenzado a recibir pedidos que, si bien son llegados desde el propio territorio español, nos demandan que el producto sea enviado a modo de regalo a otros puntos del continente europeo, como nos pasaba la pasada semana con el caso de Holanda.

Pues bien, por supuesto, de nuestra parte todo el agradecimiento del mundo, porque esa aceptación de nuestro producto y de nuestros servicios es lo que nos da vida día a día.

Sin embargo, en www.tomaterafentucasa.com queremos crecer en calidad, en servicio, en eficacia y en satisfacción del cliente. Y para ello os necesitamos: queremos conocer vuestra opinión, saber en qué lo estamos haciendo bien y en qué fallamos; en qué podemos mejorar, qué aspectos os gustaría que se hicieran de otra manera, en qué puntos podríamos ofreceros mayor satisfacción.

Os decimos esto a colación de un episodio que hemos tenido esta semana con una cliente, que nos escribió un correo electrónico muy constructivo y amable, pero en el que se señalaba un problema que había tenido con nuestro servicio.

Para ella (obviaremos el nombre puesto que no le hemos pedido permiso para hacerlo público), nuestro producto es altamente satisfactorio e incluso el servicio también lo es a nivel general, pero en la prestación del mismo sufrió una incidencia que impidió la satisfacción completa.

Su comentario no sólo no nos ha molestado en absoluto, sino que nos ha servido para descubrir una posible falla por la que se podrían colar errores en la prestación de nuestros servicios y, en consecuencia, insatisfacción de vosotros, los clientes.

En www.tomaterafentucasa.com creemos que de eso se trata, de construir un proyecto entre todos, contando siempre con vuestra opinión y con vuestra participación, recibiendo por vuestra parte vuestras experiencias, las positivas y también las negativas, conociendo vuestras percepciones, vuestras sensaciones y vuestras opiniones sobre nosotros.

Somos conscientes de en qué entorno nos movemos. Sabemos que vivimos en un ámbito de negocio, el de internet, en el que la relación entre vosotros los clientes y nosotros no es tangible: no nos vemos, no nos tocamos, no hablamos cara a cara sino a través de la red.

Es por ello que no se puede establecer ninguna barrera, de ningún tipo, en esa relación. Hemos de ser claros, directos y estar muy abiertos a lo que opina cada uno. Ello es, para nosotros, un pilar fundamental en nuestro concepto de servicio. Creemos que es absolutamente fundamental conocer qué es lo que quiere el cliente y cuál es su opinión sobre nosotros, para ir modelando día a día nuestros servicios y también, por qué no, nuestra gama de productos.

Todo está, aquí, como ves, abierto y dispuesto al cambio. Todo es cuestionable, todo es opinable y se aceptan todo tipo de sugerencias. Y para ello, desde el minuto 1 de la existencia de www.tomaterafentucasa.com existe una dirección de correo electrónico precisamente puesta a vuestra entera disposición, la de clientes@tomaterafentucasa.com, cuyo objetivo es estar en permanente contacto con vosotros.

En esta dirección de correo hemos recibido, a lo largo de estas dos campañas y media, diversos mensajes, generalmente relacionados con problemas puntuales o con dudas sobre el servicio. Creemos que ha llegado el momento de que vuestra participación sea mucho mayor y más profunda, puesto que sois un elemento fundamental en esta historia. Estamos, por tanto, a vuestra entera disposición.