Ya está aquí de nuevo el Raf

Arranque del mes de noviembre. Al parecer, el invierno ha decido levantarse lenta y perezosamente de su letargo y empezar a trabajar. Porque en este año 2013, realmente, tampoco es que se haya prodigado mucho.

Con el invierno, llegan también el primer tomate raf, el conocido como rey de los tomates, la estrella del sabor en este producto y, sin ningún género de dudas, la hortaliza por excelencia en los mercados europeos.

Como es sabido, el tomate raf es un producto netamente almeriense, que en concreto encuentra su hábitat natural óptimo en las zonas de la Vega de Almería, el Campo de Níjar y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, debido a las condiciones de luz, de agua, de salinidad del terreno y de temperatura con la que se cría, además del buen hacer de unos agricultores con años de experiencia.

En Agroponiente, no jugamos con el tomate raf. Nuestro equipo profesional es plenamente consciente de que los tiempos, junto a otros factores, son fundamentales a la hora de conseguir un tomate raf auténtico y pleno de sabor. Y por eso, cada año, hasta que el invierno no marca esos tiempos, en Agroponiente no se comercializa raf y en www.tomaterafentucasa.com no hay venta de tomates, no hay tomate on line.

Ese momento, por suerte, ya ha llegado. Noviembre ha despuntado y, con él, también en las matas de raf de nuestros invernaderos se han comenzado a recoger los primeros ejemplares del conocido como tomate del mundo, en otros lugares y ambientes también señalado como el más dulce del mundo.

Miel, azúcar, oro o almíbar son otros sustantivos que se utilizan a menudo como adjetivos para calificar a este rey de los tomates. Un tomate, el raf, que ya ha comenzado a poblar los lineales de los supermercados y de las fruterías.

En www.tomaterafentucasa.com también inauguramos la temporada de tomate raf on line y, desde esta misma semana, ya podemos empezar la venta de tomates raf a través de nuestra web. Una web de funcionamiento sencillo y claro. Usted no tiene más que entrar en este sitio de internet, elegir el tipo de pedido que desea realizar y esperar que, en menos de 48 horas y generalmente en menos de 24 (depende de la hora del día a la que se haga el pedido), recibirá usted su caja de tomate raf en perfecto estado, protegida por un envase término que conserva el producto en las mejores condiciones.

Desde el pasado año, sus pedidos pueden incluir también una botella de aceite y, además, en envases de dos y de cuatro kilos. Después de dos años sirviendo tomate raf en todas las provincias españolas, www.tomaterafentucasa.com se ha convertido en una referencia en la comercialización de este producto en internet, el tomate raf on line.

Si usted ya es cliente de nuestra tienda on line de tomate raf, le invitamos a que dé por inaugurada la temporada, puesto que usted mejor que nadie es consciente de lo corta que es la temporada del verdadero y auténtico tomate raf y del lamento que se apodera de nosotros, los fans del raf, cuando ésta finaliza; si acaba usted de conocer este sitio web de comercialización, le instamos a que no se lo piense, haga su primer pedido ya, puesto que muy pronto se convertirá usted en un asiduo.

Muchos de los mejores cocineros de este país ya saben lo que es cocinar con producto de www.tomaterafentucasa.com y en las mesas de algunos de los mejores restaurantes de nuestro territorio se disfruta con el sabor y la calidad de nuestro producto, ese mágico tomate llamado raf, que de noviembre a abril sale de la tierra más indicada del mundo para su cultivo.

Desde Almería al mundo, el raf 2013-2014 ya está aquí. ¡A disfrutarlo!