¡Ya tenemos producto fresco listo para enviar!

Características del Raf

El Tomate Raf es un producto único por sus especialidades durante su desarrollo, ya que requiere unas condiciones idóneas muy específicas para su cultivo, y que le confieren a este genuino tomate el sabor que lo convierte en el producto gourmet que le ha repercutido su prestigio y su merecida fama entre los paladares más exigentes.

Los orígenes de este tomate se remontan a más de 50 años atrás y fue en la Bahía de Almería el lugar donde la semilla de este cultivo se consolidó como uno de los mejores tomates del mundo gracias a las cualidades climáticas y geográficas únicas de esta zona de producción.

Un tomate que destaca por su color verde intenso, su increíble tacto firme que consigue gracias a tu maduración desde el interior del fruto hacia el exterior, por su textura y aspecto asurcado que  le confiere su característica silueta y por supuesto, por su inconfundible sabor dulce intenso con toques ácidos que lo convierten en el tomate más exquisito en el mercado.

Cultivo

Para poder cultivar el auténtico Tomate Raf se requiere una serie de condiciones muy concretas respecto del clima, del suelo y el especial cuidado debido a la delicadeza de los cultivos para obtener los resultados más óptimos. 

tomate-raf-autencito-almeria-agroponiente

Para conseguir la máxima calidad, solo los agricultores más experimentados y técnicos especializados en el cultivo de Tomate Raf tratan el producto desde el momento de la plantación hasta su cosecha.  

Durante el proceso del cultivo, el agua empleada para el riego contiene sales minerales naturales procedentes de pozos subterráneos que se encuentran  en exclusiva en la zona de la Bahía de Almería.

Los frutos de este tomate tardan entre 2 y 3 meses en desarrollarse completamente, cuando todos los sólidos solubles se concentran, acentuando su color intenso y otorgándole la combinación perfecta de sabores dulces y ácidos. 

Propiedades y beneficios

Son muchas las propiedades y los beneficios que el Tomate Raf aporta a la salud. Es especialmente rico en vitaminas entre las que destacan la C, E, A y K, además de ser una fuente natural de minerales como el hierro y el potasio.

Entre las vitaminas que contiene, es especialmente destacable la capacidad antioxidante de este producto, por encima de de otras variedades de tomate, que defiende las paredes celulares de la piel y los tejidos, así como la prevención de enfermedades como el cáncer, gracias a su alto contenido en licopeno, al que se le atribuyen además, muchos otros beneficios para la salud.

Por supuesto, no tiene grasas y tiene un alto contenido en agua, fibra y que junto a su baja cantidad de calorías, es ideal para todo tipo de dietas. Su poder antiinflamatorio reduce las probabilidades de sufrir arteriosclerosis y disminuye los niveles de colesterol, por lo tanto, también protege ante infartos y otras enfermedades cardiovasculares. 

Actualización…
  • No hay productos en el carrito.