Calidad y solvencia Agroponiente

El 16 de febrero de 1987 nacía Agroponiente, una empresa configurada por gentes del campo almeriense con el objetivo de dar el máximo valor al producto nacido de nuestro campo y de extenderlo al máximo de consumidores en todo el continente europeo.

Transcurrido casi un cuarto de siglo desde entonces, Grupo Agroponiente extiende hoy sus instalaciones por diversos puntos de la geografía de Almería y Granada, con seis naves de recogida, cuatro subastas y cinco almacenes de confección de producto.

Uno de ellos se sitúa en Níjar, en mitad de la comarca en la que se produce el mejor tomate del mundo y que, además, es el escenario especializado para la producción del tomate Raf.

Agroponiente es miembro de la única IGP (Indicación Geográfica Protegida) de Tomate, la de ‘La Cañada-Nïjar’ y ha alcanzado una profunda especialización en el cultivo, recogida y comercialización de tomate en sus más diferentes variedades.

Hoy por hoy, más de una decena de países reciben tomate procedente de los campos de Níjar, tras pasar por las instalaciones de Agroponiente, desde Gran Bretaña hasta Alemania, desde Francia a Rusia, pasando por Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Polonia, Ucrania, Lituania, Estonia, Letonia, Austria o Suiza, por poner algunos ejemplos, además de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas.