5 Trucos para incluir más verduras a tu día
¿Sabías que al menos el 50% de tu alimentación debe basarse en verduras y hortalizas? Una gran parte de la población no conoce la influencia que tienen los alimentos sobre su salud. No tienen en cuenta el tipo de productos que comen, en su mayoría alimentos procesados avalados por la publicidad y las grandes marcas.
A pesar de que cada día tenemos más información sobre qué es una alimentación saludable o sobre cómo debemos alimentarnos la tendencia a consumir comida basura y procesada sigue en crecimiento y las enfermedades causadas por una mala dieta son cada vez mayores. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas y cada año mueren 2,8 millones de personas en el mundo por causas relacionadas con la obesidad o sobrepeso.
En Tomate Raf En Tu Casa tenemos el objetivo de que nuestros seguidores lleven una vida saludable, por ello siempre vamos a compartir con vosotros hábitos y dietas saludables. Hoy os damos 5 trucos para incluir a vuestra vida más verduras.
Seguro que, por nuestro ritmo de vida acelerado, te cuesta tomar más verduras y hortalizas en tu día a día y por eso te traemos este post donde te damos algunos trucos para que te sea más llevadero incluirlas en tu rutina.
1. Empieza por incluirlas en tu desayuno
Comenzar el día proporcionando a tu cuerpo una ración de verduras es una muy buena idea. Prueba a añadir rodajas de tomate, aguacate o pepino a tu tostada. Puedes incluir unos palitos de pimiento o zanahoria e incluso unos tomates cherry. También puedes probar a desayunar revuelto con espinacas o tortilla de calabacín.
2. Come tanto ensaladas como verduras en comidas y cenas
Un primero a base de verduras y una ensalada de acompañamiento o bien una buena ensalada de primero y un acompañamiento de verduras. Añade las proteínas, grasas saludables suficientes y una fruta y ya tienes un menú completo.
3. Ponle un toque de fantasía
Algunas personas piensan que la única manera de comer verduras es hervidas y por ende, les parecen aburridas. Pero nada más lejos de la realidad. Hay infinidad de maneras de cocinar las verduras y millones de maneras de preparar ensaladas deliciosas. Si investigas un poco, verás que hay muchos blogs de recetas que te pueden ayudar.
4. Consume verduras y hortalizas de temporada
Son más sabrosas y más baratas y si las escoges de proximidad estás contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del planeta. Por ejemplo, ahora estamos en temporada de tomate Raf y puedes disfrutar del auténtico de Almería no pierdas la oportunidad.
5. Ponle imaginación y prueba cosas nuevas
Incorpora nuevas recetas en tu repertorio, investiga verduras que no habías probado nunca, combina nuevos sabores… Implica a tu familia también en el proceso. Cuando aumentas la ingesta de verduras y hortalizas ¡es bueno para todos!
En nuestra tienda online puedes comprar la caja multiproducto de 7 kg donde encontrarás un surtido de verduras frescas de nuestros agricultores y con la mejor garantía de calidad.
¿Cuál es tu manera favorita de comer verduras?